Xoel López nos arranca la emoción y nos invita a bailar en la Biblioteca Nacional de Catalunya

Processed with VSCOcam with m3 preset

El ciclo SON Estrella Galicia llega a Barcelona y lo hace con Xoel López, el polifacético artista gallego, del que ya hacía un tiempo que no veíamos en directo., por nuestra parte, desde el concierto que ofreció en Salamandra hace unos años, algo intimo y sin banda, pero aun estábamos y lo digo en pasado (más adelante os diré por qué) recuperándonos…

Esta vez el escenario no podía ser más idílico, la Biblioteca Nacional de Catalunya. Nos esperaba al llegar una larga cola, ¿por qué amigos?, ¡El pescado estaba vendido!. Al llegar a la entrada nos recibieron con una Estrella Galicia, aunque por estas tierras parece ser que lo que se lleva sea Moritz o Damm, nosotros lo reconocemos, nos encanta Estrella Galicia y si nos invitan a una…. Doble felicidad.

IMG_0412

Tras una espera con sabor a Estrella Galicia, apareció Xoel a ritmo de Buenos Aires (querido), salía el intérprete gallego con fuerza, demostrando desde la primera canción de que iba todo esto y por que estábamos aquí. Con El hombre de ninguna parte el público comenzó a vibrar a lo que Xoel al final de la canción comentó “Como decimos los Gallegos ole, ole y ole!” se confiesa contento de poder presentar Atlántico en Barcelona después del tiempo que hace que salió este trabajo y explica de éste, que no supone la muerte de todo lo anterior, si no todo lo contrario ya que es parte del mismo recorrido. Disfrutamos de temas de Lovely Luna, aprovechando que Félix Arias formaba parte de la banda, temas de Deluxe como Pájaros negros del que Xoel afirma que aunque no sea una de las canciones más solicitadas por el público, ellos lo pasan genial tocándola, jugó con la guitarra tocando Palomitas de maíz, seguimos bailando moñeiras,…gritamos, cantamos al punto de quedar sin voz, cogemos aire y seguimos con el Asaltante de estaciones comienza el carnaval y seguimos quemando suela y sudando sin parar de bailar.

Processed with VSCOcam with f2 preset

En el intermedio, se marcha la banda y vuelve con camisa nueva. Está el solo y debo reconocer que grité un par de veces Amor valiente que es una de mis favoritas y me salió la vena groupi, después de Quemas advierte que va a tocar un tema que alguien había pedido “Amor valienteeeeeeeee” grito yo “Exacto” y aquí es cuando todos nos fundimos en un “¿Que es lo que está pasando?”, petición concedida = felicidad. Vuelve la banda y se despide de todos nosotros al grito de “Yo no creo en los fantasmas”. Gracias Xoel por este buen sabor de boca y ser uno de los mejor conciertos (hasta la fecha) de este 2014.

Processed with VSCOcam with m3 preset

Lo más reseñable del concierto fue el emplazamiento y lo bien que sonaba, un lugar precioso y con recepción de una Estrella Galicia fresquita. Faltaba y esto si es un gran contra, que el escenario estuviese al menos 1 metro más alto. Ya que cuando se fue al piano comentó “Ahora no me veréis pero me escucharéis” a pesar de que al final había una grada en plan coliseo en la que seguro lo verían, nosotros en “pista” nos costaba un poco y esto hacía que fuera algo incómodo. Espero que lo tengan en cuenta para el siguiente concierto del ciclo SON Estrella Galicia con la artista Vega el próximo 31 de Mayo.

The following two tabs change content below.
Press & Media Director

Deja un comentario