Sergio Sastre, guitarrista de Miss Caffeina, nos habla de la banda y sus nuevos proyectos

miss-caffeina
Hace cosa de seis años, Sergio y Álvaro se conocen a raíz de un foro de Buenas Noches Rose y, tras una primera formación, deciden buscar vocalista a través de internet. Es ahí donde conocen a Alberto: <<lo fichamos y, pasado un tiempo, conocimos a Antonio y a Román, cambiamos de formación y ya llevamos seis años haciendo familia y carretera>>. comenta Sergio.
En este tiempo, la banda ha editado cuatro EPs y dos LPs. <<Los EPs fueron autoeditados. Fue la única manera que encontramos de darnos a conocer, puesto que no teníamos a nadie detrás que nos apoyara. Teníamos cinco o seis canciones nuevas cada seis o siete meses, y éso justificaba, por un lado, que la gente nos prestase un poco de atención y, por otro, estar de gira siempre.>>. Si en algo destaca especialmente Miss Caffeina, es sin duda en su laborioso trabajo en cada una de sus giras, cosa de la que comenta Sergio: <<para nosotros, en este punto de nuestra carrera y tal y como está la industria, digamos que el directo es el núcleo de nuestra actividad musical y hacia donde enfocamos todo.>>.
En cuanto a la industria musical y el difícil momento económico que atravesamos actualmente en España, Sergio lo divide en dos crisis que se solapan: <<la crisis de la música como industria empezó antes de que estallara la burbuja inmobiliaria. Ambas crisis las concibo como momentos de oportunidad, ya que, por un lado, gracias a internet salimos adelante cuando el formato atravesó su momento más crítico y, por otro, teniendo en cuenta que la gente no tiene disponibilidad de dinero para ocio, aunque te acaba afectando, viendo los resultados del disco y el número de entradas que estamos vendiendo, no notamos que nos afecte especialmente como grupo.>>.
Tras el éxito cosechado con el primer álbum de la banda, Imposibilidad del Fenómeno (2010), llega De Polvo y Flores, un segundo LP del que Sergio opina lo siguiente: <<se trata de un disco que hemos escrito durante la gira anterior y en el que el público se va a encontrar sin grandes cambios a nivel de sonido, ya que seguimos siendo una banda de rock y éso es algo que siempre está presente, pero sí un disco de personas adultas (aunque no necesariamente maduras) -comenta entre risas-. Son canciones relativamente personales, de cosas que nos pasan por la cabeza. Un disco bastante reflexivo. >>.
 
De la gira de De Polvo y Flores, tanto Sergio como el resto de los componentes de la banda esperan que sea lo más larga posible, tocando en salas y festivales e, incluso, llegando a Latinoamérica, donde ya estuvieron con la gira anterior: <<tuvimos una primera toma de contacto con Argentina y este año repetimos; por lo menos, Buenos Aires seguro. Y nos gustaría probar suerte en México. El publico latinoamericano le da a la música un status de cultura, cosa que quizá en España no apreciamos tanto.>>.
 
Además de tocar en salas, podremos disfrutar del directo de Miss Caffeina en festivales como el Low Cost, Sonorama o el BBK, del que Sergio confiesa es su festival preferido: <<tuvimos la suerte de tocar el año pasado, donde vivimos una experiencia “top” como banda al tener que esperar a que acabásemos de tocar Coldplay -comenta con admiración y a modo de anécdota-. Es mi festival favorito: es el mejor organizado, el emplazamiento más bonito, y al que suelen ir todas las bandas que me gustan. Además, nos ayuda a acercarnos al público del norte, donde no es fácil entrar a menos que hagas un rock muy potente y consistente. Tocar allí nos permitió, por ejemplo, crear una base de fans de la que partir en Bilbao.>>.
 
Las próximas fechas disponibles hasta el momento para ver a Miss Caffeina en directo presentando De Polvo y Flores, gira en la que Sergio espera que el público perciba que son una banda establecida, seria  <<y las canciones se conviertan en algo que la gente lleve en su día a día>>, son las siguientes: 
 

26/04/13 – Málaga – Sala Paris 15

27/04/13 – Granada – Industrial Copera

03/05/13 – Huesca – El Veintiuno

10/05/13 – Barcelona – Sala Music Hall

11/05/13 – Valencia – La 3

18/05/13 – Madrid – Joy Eslava

12/07/13 – Bilbao – Festival BBK Live

26-28/07/13 – Alicante – Festival Low Cost

09-12/08/13 – Aranda de Duero – Festival Sonorama

30/11/13 – Londres – Scala

Deja un comentario