Proyectos y sueños de una banda en ciernes: Jolly Jumper

Dicen de ellos que es una banda llamada a revolucionar la escena del Rock ‘n Roll en nuestro país. Sinceros y descarados (siempre en el buen sentido), Jolly Jumper nos ofrece una alternativa en un panorama actual enfocado principalmente a la música indie.

750x380 - JOLLY JUMPER - 2012

¿Cómo se forma la banda? ¿Había conexión previa entre los componentes?

Badalona es una ciudad que tiene dos núcleos temáticos donde coincide la juventud: la música y el baloncesto. Todos nos conocíamos de ahí y, a través de saber los unos de los otros y de encontrarnos todos en el mismo momento del camino en la misma situación, decidimos formar la banda.

 

¿Qué trabajos habéis publicado hasta la fecha?

Hicimos una maqueta que al final tuvo el apoyo de un sello discográfico que se llamó “A ritmo de rock and roll”; ahora hemos publicado nuestro primer disco que se titula “Girando el mundo”.

 

¿Qué opináis del panorama musical actual? ¿Creéis que vuestro estilo se ve perjudicado por el movimiento indie o, al contrario, esto os beneficia?

Un estilo musical no perjudica a otro, la música es cultura y, por lo tanto, todo los estilos pueden ocupar su lugar. El panorama musical es fantástico, hay muchos buenos grupos que están saliendo a la luz. Lo único que está mal son los “personajes” que vivían a costa de los grupos, que ya no pueden robar a nadie.

 

¿Cómo surgió la posibilidad de trabajar con Santi Campillo? ¿Estáis contentos con el resultado final?

A través de un contacto que se nos apareció, pudimos hablar con Santiago y exponerle el proyecto. Nosotros queríamos que fuera él el productor porque sabíamos que, con él, nuestro trabajo sonaría como queríamos. Estamos encantados, no sólo por el resultado final, sino por todo lo que hemos aprendido con él.

 

¿Con qué bandas o músicos míticos habéis crecido? ¿Han influído en vuestro sonido?

Nosotros somos fans de la vieja escuela, pero sabemos en qué momento vivimos. Nos gustan los Black Crowes, Aerosmith, Led Zeppelin,…pero también hay grupos hoy en día que nos encantan, como pueden ser Corizonas. Nos gustaría pensar que la gente puede encontrar algo de todos ellos en nuestras temas. Aún así, creemos que Jolly Jumper puede tener su propio sonido.

 

¿Creéis que se hace buena música en nuestro país actualmente? ¿Cuáles son las mayores dificultades?

En nuestro país se hace una música cojonuda. El problema es que, para llegar a ella, hay que alejarse de las radiofórmulas e investigar un poco. La dificultad que hay es evidente, los grupos emergentes y la gente que apuesta por ellos no tiene una gran base económica en la que apoyarse.

 

¿Cómo son vuestros directos? ¿Habéis planeado algo especial para la nueva gira?

Para describir nuestros directos lo mejor que se puede hacer es invitar a la gente a que vengan a vernos. Hacemos rock and roll, sin trampa ni cartón, pero rock and roll del siglo XXI.

Para nosotros, la nueva gira es una nueva etapa en nuestro camino, así que lo único que hemos planeado es demostrarle a la gente que los Jolly Jumper quieren girar el mundo por encima de todo.

 

Si queréis escuchar a Jolly Jumper en directo, éstas son las próximas fechas de sus conciertos. ¡No os los perdáis!

 

19/09/2012 – Madrid – Fnac La Castellana

19/09/2012 – Madrid – La Boca del Lobo

20/09/2012 – Alcorcón – Sala Pirata´s

21/09/2012 – Madrid – La Cocina Rock Bar

05/10/2012 – Sotana – The Rock Café

06/10/2012 – Elda – Daytona Bar

17/10/2012 – Salamanca – El Corrillo

18/10/2012 – Plasencia – Impacto

19/10/2012 – Béjar – La Alquitara

 

Deja un comentario