La fiesta de Novedades Carminha y Salvaje Montoya en la 2 del Let’s Festival

El pasado sábado 17 de marzo fue la noche de las camisas estampadas más coloridas en la sala 2 del Let’s Festival. Salvaje Montoya y Novedades Carminha, dos grupos conocidos por hacer de sus directos un espectáculo, hicieron bailar a los asistentes hasta la última de sus canciones. Ambas bandas de rock, garage y gamberrismo, con sus diferencias, consiguieron que, si bien no fue la jornada del festival a la que más gente acudió, si fuese en la que más se bailase.

Los de Salvaje Montoya, grupo que reúne a miembros de otras formaciones como Nueva Vulcano, Manos de Topo, Pt Bizarro y The Moon Men, subieron al escenario con su estilo más surf y su actitud de guiños y gafas de sol. Sabían que abrir la noche es la parte más difícil, pero con el segundo tema ya tenían a varias rodillas siguiendo la batería y un pequeño grupo de incondicionales bailando en primera fila. Entre sus temas más conocidos, tocaron Ana, Barcelona Adicción, Lady Piñata y La Huida, que mezcló los estilos más rockeros con ese sonido de “garage amazónico” con el que se identifican. La música de los catalanes acabó por poner a bailar a un público que los aplaudió generosamente y supo reconocer la dificultad de arrancar la noche en una sala que, entre la barra y el escenario, sobraba demasiado espacio.

Cuando acabaron los Salvaje Montoya, en un visto y no visto teníamos a los Novedades Carminha subidos al escenario, dispuestos a recoger el ambiente desenfadado que habían conseguido crear el primer grupo y partir de ahí para llegar a la fiesta en la que se convierten todos sus directos. Los gallegos empezaron la sesión con Échame gel, y de ahí al repaso de algunos de sus temas más conocidos y coreados como Te vas con cualquiera, Santiago Apóstol, Ensalada de ostias –que desató la locura total y una olla en la que muchos de los asistentes se propinaron a su gusto, y con una sonrisa en la cara, codazos y empujones– o Soy un juvenil. Desde el primer momento, se vio que el público estaba dispuesto a darlo todo, y Jarri, Carlangas y Felipe, desde arriba del escenario, mucho más. Si bien Novedades Carminha es un grupo cercano que se disfruta mucho más en una sala algo más pequeña y un escenario un poco más bajo, lo dieron todo para que el concierto fuese el espectáculo al que nos tienen acostumbrados. Sudando y exaustos, pero todavía frenéticos, llegó el turno de Pesetas, tema para el que hicieron una petición a todas las chicas presentes para que subiesen al escenario a bailar, y así se hizo. El escenario de la sala 2 del Salamandra fue invadido por chicas –y también algunos chicos–, que bailaron y corearon que “solo pagan en pesetas”. Tras el desalojo, el broche de oro, la canción indispensable que siempre consigue que el público baile aunque tenga esquinzados ambos tobillos: Jódete y baila. Y así acababa la fiesta del garage más irreverente y divertido que podía acoger el Let’s Festival, con un público que aún pedía más.

Fotografía de Marc Gil Muñoz

The following two tabs change content below.

Deja un comentario