La fiesta de Novedades Carminha en Moog (Diciembre 2011)

Para hacerse una idea de la fiesta que se vivió el viernes 16 en la sala Moog, de mano de los Fuckin’ Bollocks y Novedades Carminha, voy a dar algunos datos: Se vendieron como 100 entradas anticipadas y se agotaron las restantes en taquilla. Cerca de 50 personas se quedaron en la puerta pese a no poder entrar y las primeras filas ya estaban ocupadas antes de que subiese el primer grupo. Por si no hacia suficiente calor ya de por sí, Bruno, de los Fuckin’ Bollocks, acabó de caldear el ambiente con algunas llamaradas entre canción y canción (literalmente). Voló agua, cerveza y demás, pero la gente bailaba dándolo todo y nos daba igual lo que estuviese sobre nuestras cabezas. 

Ya con el dj habitual de los mejores y peores garitos de Barcelona a los platos, Javi de la Muerte, los primeros asistentes empezaban a mover alguna que otra rodilla. La gente tenía muchas ganas de ver a estos tres gallegos, que se juntaron y montaron un grupo de música llamado Novedades Carminha como excusa para pasarlo genial, ser gamberros a la par que divertidos e ir de aquí para allá con un directo imperdible. Si le sumamos que les iban a abrir las puertas uno de los grupos de la ciudad, los Fuckin’ Bollocks, que tampoco se quedan cortos en cuanto a espectáculo, poca gente faltaba por convencer. Y es que el buen rollo entre integrantes de ambos grupos es más que sabido. Era un concierto al que ir a sudar, gritar y sentirte de la familia.

Con continuas referencias y guiños al público, así como a sus compañeros de Novedades Carminha: “Hola, somos los Fuckin’ Bollocks y tampoco usamos condón”, en referencia a la canción de los gallegos, los barceloneses subieron para empezar la noche de garage y gamberrismo con fuerza, haciendo especial hincapié en las canciones de su último trabajo, Congo Tapes. Tras el fuego, los chistes, la armónica y el garage rock de los Fuckin’ Bollocks, unos pocos minutos para coger aire y enseguida teníamos al plato fuerte de la noche sobre el escenario. Todos sabíamos que Jarri, Carlangas y Xavi iban a dar guerra, y que encima son simpáticos.

Novedades Carminha empezaron con Échame gel, y de ahí a la locura colectiva fue cuestión de segundos. Todo el público coreó a pleno pulmón todos y cada uno de los temas que tocaron los gallegos, y por decir algunos de ellos: Te vas con cualquiera, Juvenil, Santiago Apóstol, Amor rural, Pesetas… Una fiesta en toda regla en la que nadie podía soportar estarse quieto. El trío sabía cual era el broche de oro que pondría patas arriba la sala Moog pese al cansancio físico del público que no había parado de saltar y bailar, y la canción escogida para cerrar fue, efectivamente, Jódete y baila, temazo que también da nombre a su último álbum y por el que están recogiendo halagos de todos lados.

El directo de Novedades Carminha no tiene desperdicio alguno, buena parte del público es asiduo a sus espectáculos y a cada concierto suman más. Hace falta asistir a uno de ellos para acabar de entenderlo, pero hasta que no programen otra fecha en la cuidad, no os perdáis su videoclip de Jódete y baila.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario