El cartel del aniversario de Razzmatazz sigue creciendo

El año pasado ya nos llevábamos la mano a la cabeza por la cantidad de grupos que se pasaron por la ciudad condal para celebrar el 10º aniversario de la sala barcelonesa, y este año, para el décimo primer cumpleaños, la organización no pretende bajar el listón. Y es que la celebración no es para menos. Son ya 11 años poniendo banda sonora a la vida de muchos jóvenes (y no tanto) que deciden pasar los viernes o sábados (o miércoles, pero lo de ese día ya es harina de otro costal) al ritmo de lo último en indie y pop-rock. A los platos, Amable, Gato, Maadraassoo y los demás Djs residentes siguen moldeando noche a noche la esencia que hace de este club una institución dentro de la escena nocturna de la ciudad.

No es muy difícil encontrar a grupos que quieran tocar en Razzmatazz, pero si a esto le añadimos el aliciente de celebrar 11 años de andadura de la sala, era de esperar que la agenda de conciertos para conmemorar la efeméride sea variada. Muchos de estos grupos deben a la sala que la actuación entre sus paredes haya supuesto un empujón a sus carreras. A los nombres ya conocidos, como The Horrors, The Rapture, James Blake, Friendly Fires o Junip, se le ha sumado recientemente The Drums. El grupo de Brooklyn vuelve a España justo un año después de actuar en la 2 de Razzmatazz y agotar entradas presentando su primer largo homónimo. Ahora, después del abandono de Adam Kessler y con dos nuevos miembros con los que pretenden dinamizar aún más sus directos, vuelven presentando Portamento, un trabajo con el que pretenden dejar atrás ese olor a mar que desprendían sus canciones.

Razzmatazz nos ofrece 5 salas en un mismo club. ¿Quién no se ha perdido por sus pasillos y terrazas en una cálida noche de verano? Nos guste menos o más, esta sala es parte de la memoria colectiva de toda una generación, y es que son 11 años. Y en un contexto económico-social como en el que estamos, no los cumple cualquier sala. Y se ha de celebrar.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario