Let’s Festival: Día 6

Con el cansancio acumulado tras los 5 días de festival, mandamos a paseo a las ojeras, y demás repertorio post-juerga de la noche anterior. Nos dibujamos la sonrisa (cerveza en mano) y entre poses descongestionantes de calambres en tibia y peroné nos sumergimos en el océano revuelto del reciente sonido rock nativo.

Casi media entrada dieron la bienvenida al grupo pop Montevideo en su actuación amable y contagiosa repleta de talentosas canciones recogidas en su disco Vértigo y Euforia editado por El Genio Equivocado y con el que han cosechado buenas críticas entre la prensa. A sabiendas del tiempo de actuación Montevideo subrayó el protagonismo de las letras en un directo armónico a la par que atractivo, resultando un manifiesto prometedor para los sevillanos.

La música, dentro de unos cánones razonables, adquiere disciplina tanto dentro del escenario como fuera de él. El concierto de Napoleón Solo (Napoleón Solo en la ópera, 2010) tuvo más de previsible de lo esperado, la intensidad desarrollada en el debut discográfico quedó distorsionada gran parte de la actuación. La gran o escasa diversidad de contornos y siluetas musicales se ponen de manifiesto ante el público y a pesar de no haber sido su mejor concierto, la textura de sus canciones tiene un resultado satisfactorio, si hablamos de pop, y pueden lograr un recorrido largo.

Es posible que todos los sentidos emanados de la música sean los mismos para cualquier oyente o tan diferentes que pueden lograr ser opuestos. Pero al final la percepción y emotividad actúa en función de la propia interpretación de la música. La primera vez que escuché el disco de Supersubmarina, bautizado con el mismo nombre, fue un flash del que aún no me he repuesto. Su actuación en el Let´s Festival tuvo la energía precisa para ejercer sobre nosotros un impulso eléctrico similar a meter los dedos en un enchufe. Estos jovencitos aunque sobradamente preparados ofrecieron un  concierto luminoso, con algún avance de su próximo trabajo, para cerrar una noche con entidad.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario