Explota en Barcelona “Humor por Amor”

10344389_820260971372209_6611610978371190970_o

La Obra Social Sant Joan de Déu junto al más irreverente de los cómicos de nuestra ciudad, Toni Moog se unieron el pasado lunes por tercer año consecutivo con fines benéficos, concretamente para invertir en la investigación de enfermedades graves en neonatos y niños prematuros.

En esta ocasión contaron con 8 cómicos más que pasaron uno tras otro por el escenario de, no podía ser de otro modo, la sala Pepe Rubianes, que fue recordado más de una vez esa noche. Además, contaron también con la compañía de la banda Hotel Cochambre que, esa misma noche, recibió el premio Arc a la mejor banda de versiones.

Con la sala abarrotada, la banda de Benito da el pistoletazo de salida presentando a Moog a ritmo de Raphael con “Mi gran noche”.

Xavier Deltell es el primero en salir con la timidez que le caracteriza y nos enseña cómo se bailaba en los 80 poniendo graciosos ejemplos como Bonnie M o Grease.

Hotel Cochambre vuelve a sonar y lo hará a lo largo de la noche entre humorista y humorista con versiones de Melendi, Pereza, Julio Iglesias, Los Ronaldos, Fito y Fitipaldis y clásicos como “Un rayo de sol”, “Laura no está”, “Eva María se fue” y “Marta tiene un marcapasos”.

Es el turno de Berto Romero, que entra a ritmo de “Song 2” especialmente versionada para él y nos habla de deportes y del perro de su madre.

Van Halen para la entrada de Sergi Mas y sus tipos de bostezos. Nos pone 5 de los mejores cortes radiofónicos que ha descubierto a lo largo de su carrera: Uno de Van Nistelrooy, otro de Tato, un pique entre entrenadores de baloncesto, el “estornudo” de Vidal Quadras y un boletín informativo de Francesc Xavier Marimón.

También mantiene una conversación telefónica con su hija Claudia y con el tema de la serie animada “La vuelta al mundo en 80 días” se pone serio y agradece la colaboración de los presentes.

Eva Cabezas es la siguiente y siendo la única mujer de la noche, reivindica sus encantos y se mete con los típicos y estúpidos regalos de Navidad.

Carlos del Pozo, probablemente el menos conocido de los cómicos se lleva una de las mayores ovaciones de la noche hablando sobre el tipo de niño cabrón, el gordo, las chonis y de lo que las mujeres llegan a meter en la maleta para un fin de semana.

El Sr. Barragan, el más veterano, empieza recordando viejos tiempos y decide bajar a la platea a regalar chistes a los espectadores. Luego nos presenta el último truco de magia que se ha comprado pero lo que más nos sorprende es que se saque su mítico sombrero/peluca, se ponga solemne y se presente como Josep Maria, diga que nunca ha hecho eso pero no quiere irse sin recalcar la importancia de actos solidarios como ese para ayudar a los niños.

Quedan por salir los dos imitadores de la noche. Pep Plaza aparece imitando a Barragan y cogiendo su guitarra hace una especie de Canon de Pachelbel, demostrando que canciones como “Can’t help falling in Love”, “O sole mio” o “Now or never” son absolutamente iguales musicalmente.

Se atreve tocando Hey Brother de Avicii cantando como Tomeu Penya y mezcla a Sabina, Serrat y Raphael provocando grandes carcajadas entre el público.

Y Jordi LP, aquél que en su día era el mayor imitador de Jordi Pujol nos demuestra que no es el único personaje que clava y también se arranca con una canción mezclando cantantes como Django, Raphael, Julio Iglesias, nat King Cole y José Luís Perales.

La noche termina pero no sin antes disfrutar de un fragmento del show de Toni Moog “Blanca Navidad”.

Nos anuncian que se han recaudado 9421,48€ pero que, aún siendo un acto benéfico, el gobierno se llevará igualmente el 21%.

Agradece la colaboración de todos los cómicos, de la banda, de los técnicos y de Grupo Balaña por prestar la sala y el servicio de todo su personal.

Al son de “Vivo cantando” van saliendo todos los humoristas y hacen subir a los responsables de la Obra Social Sant Joan de Déu y se despiden entre confeti, risas y abrazos.

Un gran evento solidario en el que no faltaron otras caras conocidas como la cantante Gisela, Dani Rojo o 6 de los jugadores del RCD Español.

10682210_820260741372232_8674299107691232486_o

The following two tabs change content below.

Deja un comentario