MaravillOsa do Mar

Triangulo de Amor Bizarro

Fotografía por Marc Gil Muñóz
http://www.festdreng.com

Pasadas ya las semanas y con los nervios que otorgan la voluntad de estar a la altura a un lado, simplemente puedo expresar mi gratitud hacia los organizadores del Festival Osa do Mar.
Estoy agradecida, en primer lugar, porque nos hayan permitido cubrir un evento histórico que, posiblemente, ha marcado un antes y un después en la vida cultural de Burela, un pueblo conocido por su carácter marinero y por ser un referente en Galicia gracias a su modelo de integración y convivencia social con diversas nacionalidades que forman ya parte del día a día de sus habitantes (cabe destacar la fusión extraordinaria con las familias procedentes de Cabo Verde y ya afincadas desde hace varias generaciones en la rutina burelesa, cuya esencia se vio reflejada en el escenario del festival gracias al grupo Batuko Tabanka).
Y, en segundo lugar, porque Play On Mag ha sido testigo directo de 48 horas de música en directo de una calidad exquisita y de una variedad envidiable. Ha habido espacio para el Pop, para el Rock (no olvidemos que la zona norte de nuestro país es una zona muy habituada a este tipo de música) e, incluso, para la Psicodelia, la Poesía o el Funky.
Han sido meses de entrevistas a los grupos que han participado en el festival, crónicas previas y reseñas destacadas que se han visto complementadas por 48 horas de grabación no sólo de lo acontecido en el recinto, sino de todas las actividades paralelas que acompañaban al cartel. Pronto podréis ver el reportaje que resume esta primera edición, cargado de imágenes intensas y entrevistas con los protagonistas.
Hasta entonces, simplemente os podemos decir que esperamos ansiosos que llegue el Osa do Mar 2015. Promete y mucho.
Triangulo de Amor Bizarro

Fotografía por Marc Gil Muñóz
http://www.festdreng.com

Deja un comentario