Descubre a Moondogs Blues Party en el Festival Osa do Mar de Burela

MBP02Foto.BraisG.Rouco
El Festival Osa do Mar de Burela cada vez está más cerca, motivo por el cual os vamos a ofrecer una serie de entrevistas con los/as artistas que tocarán los días 12 y 13 de septiembre con el fin de que los conozcáis un poco más.
Hoy tenemos el placer de presentaros a Moondogs Blues Party, un grupo que promete no dejar indiferente a nadie.
Nuestra banda se forma a principios del año 2007, aunque su gestación inicial se produce durante el año 2006, cuando Javier Prado graba en solitario el disco “O Cadelo Lunático”.
 
Los componentes han variado mucho hasta la formación actual. Los únicos músicos originarios son Javier Prado y Javi Campello, que se conocían de su época universitaria. Aunque había algunas amistades previas dentro del grupo, se puede decir que la mayor parte de las relaciones se generaron a partir de la banda, llegando incluso a formarse parejas estables.”
Definen su estilo como un “sonido libre” que se aleja de influencias concretas, ya que proceden de entornos muy diferentes: “el mundo del blues y el aprendizaje autodidacta, el conservatorio y la música clásica, el jazz, el rock… No existe ninguna banda que nos guste a todos los componentes, creo que nos une el gusto por la música y las múltiples posibilidades y estilos que existen.
Su recorrido musical hasta el momento está siendo bastante prolífico: “Hasta ahora hemos publicado dos discos en CD (O Cadelo Lunático [Autoeditado, 2007] y Thirty Roads [Hotsak, 2011]) y un EP en vinilo de edición limitada (Through the darkness of the forest [Hotsak, 2013]) y los tres han pasado por procesos de lo más variado, desde el “yo me lo guiso, yo me lo como”, con autoproducción y autoedición en Creative Commons, hasta el mundo del sello discográfico. De todas las experiencias se aprenden cosas nuevas, sin embargo, lo que más nos gusta es mantener el control creativo de aspectos como el diseño gráfico, el soporte y el sonido de la banda. Una cosa que hemos sacado en claro es que, a día de hoy, no hace falta salir fuera de Galicia para buscar un estudio de grabación que te ofrezca todas las prestaciones profesionales.
Actualmente, se encuentran preparando su próximo LP, en el que podremos escuchar esa mezcla de estilos que caracteriza a la banda (blues, psicodelia, rock, folk, rythm and blues, soul…) y, ya pensando en el Osa do Mar, esperan encontrar “gente con ganas de disfrutar de la música sin prejuicios, un gran ambiente de fiesta y, como no, la demostración de que en la Mariña Lucense -comarca donde tendrá lugar el festival- existe un foco de movida musical gallega.
Además, a propósito de los festivales, opinan: “es una buena oportunidad de llegar a más público y también de conocer a otras bandas, lo que conlleva amplitud de miras y hacer piña, compartir experiencias y también amistades musicales. Un festival, al fin y al cabo, es la exaltación de la música y eso siempre reúne a un montón de músicos y aficionados/as, que van a hablar y a compartir todo tipo de temas y material sobre una pasión común. El festival es el hábitat natural de los músicos.

Deja un comentario