¿Los Rolling o los Beatles? No, yo soy de los Kinks

Que el Satisfaction es uno de los estribillos más famosos de la historia no hay quien lo discuta. Que John Lennon fue-es-será una leyenda está más que claro. ¿Y qué?

Me gustaría que quedara claro que no quiero faltar al respeto a estos dos grupos que han conseguido lo que pocos a lo largo de su carrera artística. Lo que me enerva es que ese fenómeno fan que desencadenaron esos dos grupos los haya convertido en el “summa cum laude” de la historia musical terrestre. Y si eso me enerva, lo que ya me pone como un Hulk descerebrado es la preguntita “¿Rolling o Beatles?”.

Y ahí es cuando tengo que soltar mi discurso de que por qué siempre pasa lo mismo, que hay más grupos en el mundo, que están sobrevalorados, blablablá. Y al final me doy cuenta de que ni siquiera han entendido nada de lo que he dicho. Así que me he limitado a responder; “Ninguno, yo soy de los Kinks”.

the-kinks-logo

Y ahí es a dónde quería llegar yo. Siempre a la sombra de los de Liverpool, estos cuatro mods de pelo liso les dan mil vueltas a los escarabajos ingleses. Lo siento, pero es así. Tienen una variedad musical que no se encuentra en los Beatles, un estilo que muestra lo mejor de Paul y John junto a lo mejor de Mick y Keith. Y ahora es cuando empieza la lluvia de insultos, acosos, amenazas y pepinillos en vinagre. Y la verdad es que me da igual. Yo lo he probado y me he dado cuenta de que tienen razón. Los Kinks son uno de los mejores grupos de la historia, aunque siempre estarán a la sombra de otros monstruos.

 

Así que me quedo con aquella frase del We are not like everybody else dirigida por Àlam Raja;: “Es muy fácil ser de los Beatles o de los Rolling. Más mérito tiene ser de los Kinks. Es como ser del Betis. Kinks y Betis”.

Canción del día:  The Poseur – The Kinks (faltaría más).

kinks_2305340b

 

The following two tabs change content below.
Trekkie, cinéfila, adicta a los festivales. Actualmente trabaja como Ayudante de Producción en 8tv y estudia Guión Cinematográfico en Escuela de Cine de Barcelona. No es tan guay como suena.

Latest posts by Soraya Moreno Vaquero (see all)

Deja un comentario