Por qué The Neighbourhood es de lo mejor que ha salido en los últimos años

Tienen solamente un álbum de estudio pero ya se han hecho con el corazón de miles de personas. Su estilo no puede expresarse en pocas palabras porque su gran mezcla de sonidos es tal que resulta arrolladora. ¿Cómo lo explican ellos mismos?

 

“Stadium-sized indie rock and slick electronic pop with a little bit of contemporary R&B”

the-neighborhood-clubnme

 

¿Te ha quedado claro? Si no, no pasa nada. Cuando los escuchas todo eso se explica. Nos adentran en su mundo lleno de psicodelia y sonidos experimentales que recuerdan sutilmente a lo que fue Björk en su época vanguardista. Es como sumergirse en un océano de sonidos del que no quieres emerger. La voz de Jesse Rutherford es tan ambigua como grisácea y te invita a cerrar los ojos y perderte en las oscuras letras de sus canciones. Desde “How” a “Female Robbery” con momentos más alegres como “Sweater Weather” y… poco más. Porque esa frialdad tan extraña ofrece una calidez en su sonido que pocos grupos actuales han conseguido obtener con éxito.

Está claro que no vas a oirlos en Los 40, ni tampoco van a recibir ningún Grammy. Pero lo cierto es que eso bien poco importa hoy en día. Y personalmente prefiero que sigan siendo ese grupo que siempre recomiendas y pocos te hacen caso, y que los pocos que lo hagan te den la razón y flipen un rato.

Cierto es que no solo The Neighbourhood está siendo una auténtica revelación musical. Hay algunos grupos que llevan “on the road” varios años y que han ido abriéndose un hueco en el panorama. Grupos como The Horrors, The Mowgli’s, New Politics o Bad Suns son solo un ápice de lo que nos ofrece lo más contemporáneo de la música.

¿Qué? ¿Nos tomamos un café y un Spotify?

The-Neighbourhood_love

 

The following two tabs change content below.
Trekkie, cinéfila, adicta a los festivales. Actualmente trabaja como Ayudante de Producción en 8tv y estudia Guión Cinematográfico en Escuela de Cine de Barcelona. No es tan guay como suena.

Latest posts by Soraya Moreno Vaquero (see all)

Deja un comentario