Indie, hiphop, rockabilly y mucho más en la séptima edición del Cruïlla Barcelona 2014

Que el cartel del Cruïlla Barcelona de este año es ecléctico sería quedarse corto. Pero es así normalmente, sino no sería Cruïlla. Tres días de buena música y buen ambiente.

Si el año pasado Snoop Dogg fue la repera en la sexta edición del festival del Fórum, vuelve el hip hop más actual de la mano de Macklemore & Ryan Lewis, en su debut en nuestro país como cabezas de cartel. Esperamos ansiosos eso de “Only got 20 dollars in my pocket”.

Y si el año pasado los ingleses Suede nos dejaron claro que más de veinte años en activo no han podido con ellos (aunque algún descansito entre medio), esta claro que Damon Albarn también quiere demostrar que sigue siendo uno de los artistas musicales más grandes y productivos que hay actualmente y que han logrado tener éxito en todos sus distintos proyectos. Blur, Gorillaz y ahora de nuevo en solitario, a pesar de que el año pasado viniera al Primavera Sound con su primera banda y fuera un exitazo total y absoluto. ¿Qué nos traerán el icono britpop el próximo viernes 11?

Cartel-Cruïlla-2014

Como no, Band of Horses vuelve a España y justo después que Damon finiquite su actuación. Corriendo iremos al escenario Deezer a ver a los indies americanos que desde 2006 están convirtiendo cada nuevo lanzamiento en un éxito de masas. Las masas del Cruïlla están deseando ver a los señores caballos dándolo todo en el escenario.

No podían faltar los “estamos en todas partes” Vetusta Morla, que por increíble que parezca nunca habían actuado en el Cruïlla. Bueno, nunca digas nunca, porque ahora sí que sí los tenemos aquí, indies españoles desde los 90. Podremos disfrutar de sus mejores éxitos, tanto nuevos como anteriores y de su increíble directo festivalero.

Más increíble será ver a Calle 13 presentando su nuevo disco “Multi Viral” que cuenta con la participación del guitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello. A la una de la mañana del (ya) sábado 12 de julio, Residente y Visitante nos ponen a bailar con su mezcla de sonidos y estilos musicales que les han hecho ganas gran número de premios, entre ellos más de veinte Grammys.

Y no podemos despedirnos de semejante cartel sin mencionar a los Violadores más famosos del panorama hiphopero español. Violadores del Verso, vuelven a casa por Navidad y lo hacen después de dos años sin actuar para sus acérrimos seguidores. Deberán demostrarnos que no están irrobinados y que siguen siendo los cuatro monstruos Doble V.

Planteándolo así solo puedo preguntarme, ¿daremos abasto con tanto artista y tan poco tiempo? Esperamos que sí. Cruïlla no decepciona.

cruilla-2014-725x350-1381835883

The following two tabs change content below.
Trekkie, cinéfila, adicta a los festivales. Actualmente trabaja como Ayudante de Producción en 8tv y estudia Guión Cinematográfico en Escuela de Cine de Barcelona. No es tan guay como suena.

Latest posts by Soraya Moreno Vaquero (see all)

Deja un comentario