4Minute; el mundo del “K-Pop” arrasa en Barcelona

affiche_64023.thumb53700.1397035376

No me considero una experta en kpop ni creo que lo llegue a ser jamás. Ni quiero ni me veo con fuerzas suficientes para comenzar desde cero con un mundo totalmente nuevo para mí. Pero tampoco me cierro a ver de qué se trata este género musical que está llenando las mentes de los jóvenes (y no tan jóvenes) de bailes imposibles y música bailable.

Personalmente si me preguntan “qué es para ti el kpop” creo que respondería algo así como: la secta musical del siglo XXI. Porque realmente está causando furor. Pues el viernes 23 de mayo tuve el privilegio de asistir a una de esas movidas asiáticas en Barcelona.

Razzmatazz nos invita a la presentación de 4Minute. ¿Quién?

¿Sabéis la chica que baila con PSY en el “Gangnam Style”? Pues su grupo. 4Minute son cinco surcoreanas que comenzaron su carrera como 4Minute en 2009 con un teaser llamado “Hot Issue” obteniendo grandes resultados en su país. Poco después sacan “What’s your name?” su mayor éxito hasta ahora, que continúa en el Top Ten de Billboard de Kpop. Por si no lo sabíais, sí, hay un Top Ten de Kpop.

Y no es hasta hace menos de una semana que emprenden su primer viaje fuera de tierras asiáticas y se enfrentan a lo más “fogoso” de Europa; España. Realizaron un Show Bash de dos horas con presentación de las artistas, preguntas de los fans del público y algún que otro discurso. ¿Resumen general? Los españoles somos fogosos.

Las cinco chicas que juntas no abarcan ni la mitad de Falete estaban alucinando en colores mientras el público gritaba y cantaba en un coreano bastante macarrónico, como es propio de los conocidos “neokpopers” con sus mini pancarta escritas en coreano que ahí no se puede leer ni la fecha.

Esta claro que el fenomeno fan es algo que jamás pasará de moda. Pueden surgir cada año una moda, un estilo, un grupo, una canción y ahí estaremos dispuestos a darlo todo por ellos.

Así que lo dicho; ¡Annyonghi Kyeseyo!

The following two tabs change content below.
Trekkie, cinéfila, adicta a los festivales. Actualmente trabaja como Ayudante de Producción en 8tv y estudia Guión Cinematográfico en Escuela de Cine de Barcelona. No es tan guay como suena.

Latest posts by Soraya Moreno Vaquero (see all)

Deja un comentario