Vetusta Morla y su segundo Round en Razzmatazz

Con el cartel de Sold Out colgado siendo la segunda noche en la ciudad, la gente iba entrando a la Sala Razzmatazz, tarareando lo nuevo y lo viejo, con las expectativas altas por los comentarios de aquellos que los vieron la noche anterior.

IMG_1397Los mexicanos Zoé eran los encargados de hacernos entrar en calor y con su rock más puro se fué llenando cada hueco vacío de la sala.

No sabíamos lo que nos esperaba pero la preparación del escenario nos inquietaba, intuíamos que sería especial. Luces cenitales sobre cada músico, proyecciones… La cosa prometía.

Pucho entró solo, agarró las baquetas e introdujo el primer tema. ¡Y menudo tema! Solo hace un mes que el disco salió al mercado pero ya coreamos a voces “La Deriva”.

Nos dedicó un “Bona nit! Sou molt macos!” y nos promete saberse más frases en catalán para el Festival Cruïlla, donde actuarán el viernes 11 de julio.

IMG_1070

Los vetustos apuestan fuerte por el nuevo disco y nos presentaron 5 de sus nuevos temas del tirón. No fué hasta el sexto que escuchamos antiguos acordes. Nos emocionamos con “Lo que te hace grande” y más aún con “Un día en el mundo”.

Tocaron los doce temas de su nuevo largo, intercalándolos con los clásicos que todos esperábamos escuchar. No faltaron “Copenhage”, “El hombre del saco”, “La cuadratura del círculo”, “Maldita dulzura”, “Mapas”, “Sálvese quien pueda”… Nos hicieron cantar “Valiente” y nosotros encantados.

En la humilde opinión de quien escribe estas líneas, se echó de menos “Al respirar” y “Rey Sol”. “Saharabbey Road” ya nos la cantamos nosotros esperando los bises, con el ya mítico cántico de “lololo” para los chicos y el “lalala” de las chicas.

Y el último bis llegó. “Los días raros” cerró una emocionante noche llena de luz y algún nudo en la garganta. Nos fuimos más que satisfechos y con el bello erizado.

IMG_1167

The following two tabs change content below.

Deja un comentario