Kermit – Litoral (2014)

Kermit vuelve a sorprendernos con su nuevo sonido en Litoral

x013ma02

La primera vez que escuchas Litoral, el nuevo álbum de los malagueños Kermit, puedes hacer dos cosas completamente diferentes: no poder escuchar ni una sola canción y cerrar la pestaña, o quedarte sin palabras y escuchar el álbum de principio a fin sin apenas ser consciente de como las canciones se van solapando sutilmente hasta que, cuando menos te lo esperas, llegas a la última canción.

Litoral es un viaje en el tiempo; puedes conocer al grupo sin siquiera saber sus nombres. Comenzar con 1926 y finalizar con 1927 pasando por momentos literarios como Circumpolares. “Nunca se ha de mirar hacia abajo, nunca. Pero al sentirme absorto trato de parar, trato de pensar”.

A medida que el disco avanza, Kermit nos convence de forma casi imperceptible de que este álbum puede llegar a ser algo épico, una manera de afianzar su estilo y llegar a puerto. Ellos mismos lo explican así, porque han avistado tierra, han captado la esencia del post-rock más sensorial y lo han plasmado en este Litoral.

The following two tabs change content below.
Trekkie, cinéfila, adicta a los festivales. Actualmente trabaja como Ayudante de Producción en 8tv y estudia Guión Cinematográfico en Escuela de Cine de Barcelona. No es tan guay como suena.

Latest posts by Soraya Moreno Vaquero (see all)

Deja un comentario