Hablamos con Zoé sobre su actual gira

2

La banda mexicana Zoé se encuentra de gira en nuestro país presentando su último álbum, Prográmaton. <<Veníamos de hacer el Unplugged y fue un experimento del que aprendimos mucho. Es el disco más maduro que muestra una nueva etapa.>>, apunta León Larregui (vocalista del grupo).

En esta nueva etapa de Zoé, destaca también todo lo relacionado con el ámbito audiovisual, sobre lo cual León explica: <<Para el show que ofrecemos en México y Sudamérica, contratamos por primera vez a gente para que nos ayudase a diseñar un espectáculo visual y que destacase también la escenografía, de manera que vale la pena ver esa producción porque está muy elaborada y es bastante ambiciosa. 

En cuanto a los videoclips, el primer sencillo -10 AM- lo dirigió Rodrigo Guardiola, nuestro batería, y el segundo -Arrullo de estrellas- lo dirigí yo. Nos apasiona mucho hacer cine y ahora también nos repartimos esta tarea entre nosotros.>>

De la mano de Vetusta Morla, Zoé recorre actualmente la geografía española abriendo gran parte de sus conciertos, una colaboración que lleva años produciéndose y que es beneficiosa para ambas bandas, ya que en México son los madrileños quienes abren sus shows. <<Yo creo que el experimento que llevamos tiempo haciendo está siendo positivo para ambos grupos, ya que a ellos les está yendo muy bien en México y nosotros empezamos a ver resultados aquí y gracias a ellos tenemos la oportunidad de visitar no sólo las ciudades grandes, como Madrid o Barcelona, sino ciudades de España que de otra forma sería imposible para nosotros conocer.>>, comenta León.

Aunque son conscientes de que no son muy conocidos todavía en nuestro país, la sensación que les ha dejado su paso por Oviedo y Galicia, donde han actuado en Pontevedra, A Coruña y Vigo, es positiva. León confía en haber ganado algunos seguidores, a juzgar por las reacciones que han podido ir viendo sobre el escenario.

En cuanto al estado actual de la cultura española, Rodrigo apunta: <<La situación es similar en todas partes, ya que la industria y la venta de música casi desaparece. Es muy difícil ese primer momento de las bandas en el que todavía no pueden hacer mucho dinero de sus conciertos ni de vender su música y aguantar es muy complicado. En la capital de México hay bandas nuevas y poco a poco hay más lugares para tocar y más festivales, aunque la venta de la música está fatal.>> 

Tras su paso por España, donde estarán unas seis semanas, regresarán a México y recorrerán Sudamérica y EE.UU. y además preparan el lanzamiento de un documental dirigido por Rodrigo llamado Panoramas, en el que la banda es la protagonista y donde el público podrá ver su día a día.

Todas las fechas de Zoé aquí: http://zoetheband.com/tour/
Etiquetas:

Deja un comentario